translated from Spanish: Insulza le envía un mensaje a subsecretario Castillo: debería “facilitarle las cosas al Presidente”

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, sigue siendo tema en boga en la Democracia Cristiana, quien mantiene un conflicto con el Gobierno debido a su presencia.
El último en sumarse no es un miembro de la DC pero sí lo era del conglomerado de la Nueva Mayoría. El senador José Miguel Insulza (PS) tiene su postura clara: Castillo debe renunciar “porque había una autopsia que él no la entregó. Y entiendo que él también quiere esperar el fallo, porque ni siquiera está siendo procesado al respecto. Esto es un tema político, él no va a ser procesado. Pero el subsecretario debería ponerse una mano en el corazón y facilitarle las cosas al Presidente”, señaló en entrevista con el diario El Mercurio.
“Reconozco que el Presidente Piñera tiene presiones internas y también de sus partidos. Pero lo que pasa es que es un poco divertido que cuando el Gobierno resuelve alguno de sus problemas, saca al ministro de Educación y saca a la ministra de Cultura. Pero nombra después a un ministro y a un subsecretario que son mucho más conflictivos que el 99% de los dirigentes de la derecha. O sea, hay un 99% de gente de la derecha que podría haber sido nombrada mejor que esos dos caballeros. Entonces, la desprolijidad tiene un costo y, naturalmente, ya se está viendo”, sentenció.

Original source in Spanish

Related Posts