translated from Spanish: Papa Francisco llega a Irlanda marcada por los abusos del clero

El papa Francisco llegó este sábado a Dublín para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, el evento que celebra la Iglesia cada tres años y donde también encontrará a un grupo de víctimas de abusos por parte del clero.
El sumo pontífice se reunió durante 15 minutos con el presidente de Irlanda, Michael Higgins, en el “Aras An Uachatarain”, el palacio presidencial irlandés. Tras el intercambio de regalos, en el que Francisco le entrego a Higgins un medallón elaborado para este viaje con la imagen de San Patricio, el papa plantó un árbol en el jardín muy cerca del que plantó Juan Pablo II hace 39 años.
Higgins también le presentó al papa una familia irlandesa que ha acogido en su casa a otra de inmigrantes. El pontífice argentino firmó el libro de honor del palacio presidencial donde expresó su “gratitud” por la “cálida bienvenida” y aseguró al pueblo de Irlanda “oraciones para que Dios Todopoderoso los guíe y los proteja a todos”.
El primer discurso público de Francisco se lleva a cabo en Castillo de Dublín ante el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, representantes del cuerpo diplomático y otras autoridades.
Durante el vuelo hacia la capital irlandesa, el pontífice recordó los casi tres meses que estuvo en Irlanda “hace 38 años” para practicar inglés, en diálogo con los 71 periodistas que viajaron con él.
La última vez que Irlanda recibió la visita de un papa fue de Juan Pablo II hace 39 años. En este viaje, Francisco viaja acompañado del secretario de Estado, Pietro Parolin, mientras que el prefecto del Dicasterio (Ministerio vaticano) para Laicos, Familia y Vida, el cardenal Kevin Farrel, está ya en Irlanda.
Aunque la visita se lleva a cabo exclusivamente para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, Francisco llega bajo la presión para que incremente su lucha contra los abusos sexuales por parte del clero.
Francisco permanecerá solo 36 horas en Dublín. El domingo visitará el santuario de Konck para rezar el Angelus, donde presuntamente se produjo una aparición de la virgen María en 1879. Luego regresa a la capital para oficiar una misa en el Parque Phoenix.

Original source in Spanish

Related Posts