Falleció un participante de la media maratón de Buenos Aires


La media maratón de Buenos Aires que tuvo lugar este domingo 26 de agosto en Capital Federal se vistió de luto luego de que uno de sus participantes falleciera en plena competición.

Se trata de Osvaldo Carrizo, un hombre santafesino de 55 años que a la altura del kilómetro 4 se desvaneció producto de un paro cardíaco y perdió la vida tiempo después.

A pesar de que fue socorrido inmediatamente por los médicos, éstos no lograron reanimarlo y fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde finalmente falleció.

La largada fue a las 7:30 de la mañana | Foto: Twitter @DeportesBA”La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada. Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4″, expresó la Asociación Ñandú, organizadora de la maratón. 

La entidad, junto al Gobierno de la Ciudad, brindaron asistencia inmediata a sus familiares y posteriormente emitieron el comunicado citado.

“Sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después. Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue ‘paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular'”, precisó el texto.

maratón

media maratón de buenos aires

falleció

santafesino

55 años

paro cardíaco



Source link

Related Posts