Larraín pide aprobar la reforma tributaria pero Vidal le notifica que el proyecto es “intragable”


Uno de los grandes proyectos que quiere dejar Sebastián Piñera para este año es la reforma tributaria, por lo que han buscado apoyo en todos los sectores para conseguir que prospere.
Es por eso que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, cada vez que aparece públicamente pide apoyo, tal como pasó durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN. En dicha instancia, el titular de la cartera pidió que “esto sería una derrota de Chile, si no se aprueba este proyecto”, agregando que es un buen momento para que se generen consultas respecto al libelo.
“Es una de las reformas tributarias más pro-pymes que ha surgido en Chile. Es un proyecto que nos va a permitir recuperar el crecimiento económico”, argumentó.
Sin embargo, en el mismo programa encontró un detractor: el ex vocero Francisco Vidal, quien le dijo a Larraín que el proyecto será la primera gran derrota de Larraín, porque “para nosotros es intragable”: “Nos propusimos en el debate prelegislativo dos objetivos que la recaudación fuera la misma y el segundo objetivo que la compensación fuera progresiva es decir que paguen más los que tienen más y ninguna de las condiciones se cumplen“.
Vidal aseguró que el proyecto será rechazado por la oposición.



Source link

Related Posts