Pichetto apuntó contra las medidas del Gobierno: “Esto ha fracasado”


 El presidente del bloque de senadores del Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto criticó las medidas económicas implementadas por Mauricio Macri y aseguró que este modelo “ha fracasado”, aunque negó que “el Gobierno esté derrotado”. 

Para el senador del PJ, el Ejecutivo “no pudo controlar el rumbo económico de la Argentina” al argumentar que “el aumento de las tarifas tuvo un impacto demoledor. Están cerrando muchas pymes”, y que “se estima una inflación del 32% y todas las paritarias fueron a la baja”.Sin embargo, Pichetto aclaró que “tampoco el gobierno está derrotado. Algunos creen que la situación económica se lo puede llevar puesto al gobierno, pero se equivocan”.

En este sentido, diferenció la crisis económica actual de la vivida con la Alianza. “En 2001 la crisis fue mucho más terminal y vino de la mano de un default, hoy no veo ese riesgo”, advirtió en declaraciones a Radio 10. 

Para finalizar, el jefe de la bancada personista vaticinó un escenario de balotaje para las elecciones del año que viene. Según Pichetto, Cristina Kirchner se presentará como candidata a presidente. 



Source link

Related Posts