translated from Spanish: “Que las chicas no usen calzas”: Escándalo tras una denuncia de acoso en un colegio

“Mi hija me contó que él le acariciaba el pelo, que hacía juegos de manos. Las chicas, a veces, van con pantalón largo y se lo sacan para hacer deporte con los ‘ciclistas’ y él pasaba y les pegaba en las piernas”, sentenció uno de los adultos responsables que decidió tomar cartas en el asunto y hablar ante los directores de la escuela.

En la mira se encuentra un profesor de gimnasia de un instituto de Rio Gallegos, que fue apuntado por chicas de 14 años por tener tratos de acoso e indebidos con algunas de ellas durante las clases. Ante esto, se decidió suspender momentáneamente de las funciones al docentes y reclamar ante las autoridades.

Sin embargo, las madres se sorprendieron con la respuesta que obtuvieron de la misma, asegurando que la directora de la misma propuso como alternativa “que las chicas no usen más calzas” durante las clases de educación física.

“En la reunión (con la directora) había papás de otras chicas que dijeron que sufrieron situaciones diferentes, pero lo que hizo la directora fue decirnos que las chicas iban con musculosa o que andaban con calzas y ahora dice que eso no está permitido”, argumentó uno de los tutores que se hizo presente.

De acuerdo a la misma versión, tras conocerse el conflicto de manera pública y a raíz de las inexplicables justificaciones al respecto, tanto el docente como la directora fueron separados de sus cargos.

docente

acoso

calzas

rio gallegos

Original source in Spanish

Related Posts