translated from Spanish: Rescatan a migrantes secuestrados en Chiapas

El Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, Policía Federal y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, rescató con vida a los migrantes secuestrados en San Cristóbal y detuvo a tres presuntos plagiarios, informaron autoridades estatales.
En su página de Facebook, @FGEChiapasOficial, la Fiscalía General del Estado señaló: “En estos momentos, el grupo interinstitucional encabezado por la #FGE #Chiapas #Policía Federal y #SSyPC, logra el rescate con vida de los migrantes secuestrados en San Cristóbal y detiene a tres presuntos plagiarios. En unos instantes más información”.
El sábado pasado se reportó que un grupo de migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador fue secuestrado cerca de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Los secuestradores pidieron datos de sus familiares a los migrantes para exigirles un rescate, detalló en conferencia de prensa Alí Reybel Arista Chávez, fiscal antisecuestros de la Fiscalía.
Detalló que un joven centroamericano secuestrado logró huir y fue encontrado por civiles, quienes lo trasladaron a la fiscalía del municipio para alertar a las autoridades.
De acuerdo con Quadratín, fueron más de 20 los migrantes centroamericanos secuestrados, algunos menores de edad.
Con información de Notimex

Original source in Spanish

Related Posts