Cadem: 40% está a favor de la reforma tributaria


De acuerdo con los resultados de la encuesta Cadem Plaza Pública entregada esta jornada, un 40% de los entrevistados dijo estar de acuerdo con la reforma tributaria propuesta por el gobierno, en tanto que el 26% se manifestó en contra de la medida.
En el sondeo, sin embargo, el 54% dijo no haber visto la cadena nacional con la que el presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto, en tanto que también un 54% dijo estar poco o nada informado respecto de la iniciativa.
Sobre los puntos que aborda la reforma, un 79% dijo estar de acuerdo con disminuir el impuesto a las Pymes de un 27% a un 25%, el 71% se manifestó a favor de la creación de la defensoría del contribuyente y, un 68% a la ampliación de compra de viviendas con beneficios tributarios de 2 mil UF a 4 mil UF.
Respecto de la reintegración del sistema, un 54% dijo estar a favor y, un 47% aprobó el impuesto de un 10% a la economía digital y plataformas como Netflix y Spotify.
El 67% de los encuestados en tanto, dijo que la reforma tendrá efectos positivos en el crecimiento económico y un 51% que los tendrá en la disminución de la pobreza y la desigualdad.
En la evaluación a la gestión presidencial, un 47% dijo aprobar cómo el presidente Piñera está conduciendo su gobierno, en tanto que el 37% rechaza al Mandatario.



Source link

Related Posts