Estadio seguro anunció duras medidas contra Colo Colo tras incidentes en el superclásico


El departamento Estadio Seguro del Ministerio del Interior, anunció una serie de medidas en contra de Colo Colo a raíz de los incidentes ocurridos el sábado, durante el superclásico del fútbol chileno disputado ante la U, en el estadio Monumental.
Entre ellas, una denuncia ante la intendencia por el ingreso de elementos prohibidos en los sectores Arica y Lautaro la caída de las cámaras de seguridad en la zona Arica, el bloqueo de escaleras y vías de evacuación en el sector Cordillera y la responsabilidad del comportamiento en torno a la zona de animación.
Además se determinó, junto al gobierno regional, la prohibición de los elementos de animación en lo que resta de 2018 para Colo Colo, sanción que podría prolongarse proporcionalmente a 2019, en caso de mal comportamiento.
Debido al lanzamiento de fuegos artificiales, se solicitará a Blanco y Negro, que aplique el derecho de admisión a las 96 personas encargadas de los elementos de animación. Si la sociedad que administra al club no ejerce dicha atribución, la autoridad pedirá a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que aplique la medida.
Se anunció también que se reducira el aforo de los sectores Arica y Lautaro para los duelos de Colo Colo como local, el que podrá aumentar en la medida en que Blanco y Nego aplique un proceso de enrolamiento.
Estadio Seguro dijo que, los hechos ocurridos en el Monumental el Sábado “son de la máxima gravedad, porque pusieron en riesgo la integridad de los protagonistas y los asistentes al espectáculo deportivo”.



Source link

Related Posts