Oleajes altos provocan derrumbes y destrozos de viviendas



Navolato, Sinaloa.- Aunque el fenómeno meteorológico Bud no impactó de manera directa a Sinaloa, este ocasionó un oleaje alto que destruyó una parte del complejo vacacional que se encuentra en Isla Cortés. 
Leer también: Salva a su amiga de morir ahogada en Playa Miramar 
La alberca de Club de Playa en este lugar fue completamente destruida a raíz de la fuerza y altura que tomaron las olas, por el mar de fondo ocasionado en ese litoral de Navolato, reconoció el propietario de este lugar, Jacobo Sevilla. 

Vivienda derrumbada por el alto oleaje en playa de Navolato. Foto: El Debate

A raíz de está situación se inició una remodelación sobre el sitio turístico en Navolato, por lo que por el momento este se encuentra cerrado para los vacacionistas. 
Leer también: Delfín aparece muerto en playa mexicana; se asfixia con pañal
No obstante, el propietario del lugar aclaró que el daño a la infraestructura no está relacionado con que se haya hecho una mala planeación sobre este proyecto, pues en dicha planeación participó un oceanólogo. 
Sin embargo, explicó que con el paso del tiempo el mar ha ganado terreno, por problemas del clima.
Recorrido
En el recorrido se encontró que ante la fuerza del mar en esos momentos en la playa, que aunque no parecía muy concurrida, se había colocado bandera roja, esto para que los visitantes tomaran las debidas precauciones. 

Así quedó la alberca del Club ante el embate del mar. Foto: El Debate

Mientras tanto en la zona residencial, los habitantes reportaron que pese al crecimiento de las olas, sus casas no sufrieron daños, debido a que han optado por rodearla su infraestructura de piedras. 
No obstante, una casa que fue afectada por del mar de fondo que azotó este litoral hace tiempo, los recientes embates de este fenómeno meteorológico terminaron por destruirla, por lo que actualmente se encuentra en estado de abandono.



Source link

Related Posts