Promueven educación financiera con fomento a la lectura


Hace cinco años, la iniciativa “Lee con Infonavit” surgió como una propuesta piloto para promover la lectura en unidades habitacionales. Actualmente, suma 165 salas, de lectura y más de un millón de libros donados en el país.
En el programa participa el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Secretaría de Cultura y la Fundación Hogares. Se trata de una iniciativa que recompensa a los derechohabientes que van al corriente con sus pagos, pues quienes tengan más de un año con su crédito pueden solicitar una biblioteca familiar con 40 títulos de literatura infantil y juvenil, cuentos, novelas e incluso un Manual de Finanzas Familiares.
“Lee con Infonavit” inició su implementación a nivel nacional en el segundo semestre de 2017. Respecto a sus resultados en 2015, a la fecha incrementó en 50% el número de bibliotecas familiares entregadas y libros donados a salas de lectura. Además contribuye a fomentar el uso de libros electrónicos, pues los derechohabientes beneficiados con este programa también pueden acceder a los títulos digitalizados en el sitio leeconinfonavitdigital.com.
Los acreditados de vivienda interesados en recibir una biblioteca familiar o promover una sala de lectura en su unidad habitacional pueden acudir a la delegación del Infonavit en su estado para conocer más sobre el programa.



Source link

Related Posts