Sentencian a 74 años de prisión a secuestrador



La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre relacionado con el Cártel de los Arellano Félix, por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, privación de la libertad en agravio de tres personas; portación de arma de fuego y de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
En un comunicado, la dependencia señaló que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aportó las pruebas suficientes al Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit, con sede en Tepic, para obtener la sentencia condenatoria por los delitos señalados.
Gerardo Valentín “M” fue detenido en diciembre de 2008 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Tijuana, Baja California, al interior de un domicilio donde se encontraban tres personas privadas de su libertad. Al momento de su detención se aseguraron armas de fuego y cartuchos.
Con los elementos de prueba, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, imponiéndole una pena de 74 años tres días de prisión.



Source link

Related Posts