translated from Spanish: Encuentran 67 kilos de cocaína dentro de piñas en España

Fotografías/ Internet
España.- Siete personas fueron detenidas en Madrid y Barcelona, por la Policía Nacional,  en una operación en la que se aseguraron 67 kilos de cocaína que eran transportados en el interior de piñas. El cargamento fue localizado en MercaMadrid.

La Policía informó a través de un comunicado que a las piñas se les sustrajo el interior, para ser rellenadas con un cilindro compacto de cocaína, el cual estaba recubierto con cera amarillenta para aislar los olores químicos de la droga.
Fue necesario abrir cada piña del cargamento para dar con aquellas que contenían el estupefaciente: alrededor de un kilogramo de cocaína por pieza.
La investigación, comenzó luego de comparar información recopilada en otras operaciones contra el narcotráfico con este mismo “modus operandi”. Los agentes identificaron a una empresa de importación de fruta que, supuestamente, se encargaría de importar la droga desde Latinoamérica.

Tras realizar varias investigaciones de los titulares de la empresa, los policías detectaron que realizaban transacciones económicas utilizando otras empresas de frutas, cuyos titulares eran personas de confianza, que se encargaban de la importación de las piñas.
Fue así como se tuvo conocimiento de la llegada de un contenedor de fruta a nombre de una de las empresas investigadas.
Las piñas procedían de Costa Rica y llegó al puerto de Setúbal (Portugal) para su traslado por carretera hasta MercaMadrid, donde los policías localizaron el camión cuando descargaba la mercancía en uno de los muelles.
Con información de: La Vanguardia

Original source in Spanish

Related Posts