translated from Spanish: Gallardo, sobre el caso Zuculini: “Nosotros no cometimos ningún error, lo cometió la CONMEBOL”

Marcelo Gallardo fue contundente. Para el técnico de River Plate, fue la CONMEBOL la responsable del curioso caso de Bruno Zuculini, el volante que, a pesar de estar suspendido, firmó planilla en los siete encuentros disputados hasta ahora en la Libertadores.

“Creo que nosotros no cometimos ningún error, el error claramente lo cometió la CONMEBOL”, fue la frase que pronunció en conferencia de prensa tras el empate 0 a 0 ante Argentinos Juniors.

“Ellos no nos notifican, administrativamente actuamos de buena manera. Por suerte las cosas se pueden comprobar”, añadió el “Muñeco”, refiriéndose a la carta que el club de Núñez envió a la entidad en febrero pasado consultando cuáles eran los jugadores suspendidos y ante la cual ésta contestó que únicamente lo estaba Ignacio Fernández.

Gallardo habló sobre el escándalo de Zuculini y la CONMEBOL | Foto: Twitter @CARPoficialEn este marco, el entrenador “Millonario” reveló encontrarse “triste y amargado” por “tanta desprolijidad” que “genera un clima feo, algo que al fútbol no le hace bien para nada”.

“Cuando no son claras las cosas se generan cuestiones que no le hacen bien al mundo del fútbol, tanto en nuestro país como en nuestro continente”, manifestó Gallardo.

Asimismo, apuntó contra “gente cercana” que “habla y genera un malestar interno, queriendo manchar la buena administración que hay dentro del club”, aunque desistió de nombrar específicamente a esas personas.

Finalmente, habló también sobre la sanción que la asociación deportiva le aplicó porque Lucas Pratto se demoró en regresar al campo de juego tras el entretiempo de la ida disputada ante Racing y consideró: “Es todo muy raro”.

conmebol

mala inclusion

caso

suspension

Original source in Spanish

Related Posts