translated from Spanish: Mujer embarazada muere y 2 niñas quedan lesionadas al ser alcanzadas por un rayo en Zitácuaro

home Seguridad Mujer embarazada muere y 2 niñas quedan lesionadas al ser alcanzadas por un rayo en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Durante una fuerte lluvia que azotó este municipio de Zitácuaro un rayo le quitó la vida a una mujer embarazada (pereció al recibir ayuda médica), mientras que su hija y su sobrina resultaron lesionadas, de acuerdo con los datos brindados por contactos oficiales.
En ese tenor, se pudo saber que el acontecimiento fue durante la tarde de este lunes en un predio de la Segunda Manzana de la comunidad de Aputzio de Juárez, perteneciente a esta demarcación.
Después de ser fulminadas por el relámpago, los familiares de las víctimas las subieron a una camioneta particular para llevarlas a un nosocomio y en el trayecto fueron interceptados por los Bomberos de Zitácuaro, quienes les brindaron auxilio rápidamente.

En coordinación con la Cruz Roja las pacientes fueron canalizadas a un hospital local, donde la mujer embarazada murió debido a la gravedad de sus heridas, mientras que quedaron internadas María José, de cinco años de edad y Yedith, de 12 años de edad, una de ellas hija de la ahora occisa, la Policía no especificó cuál.
Tras lo ocurrido los Bomberos Zitácuaro exhortaron a la población que ante las fuertes lluvias la gente no se refugie debajo de árboles, se aleje de terrenos abiertos y se refugie en algún inmueble o dentro de un vehículo para evitar tragedias como la ya referida.

Original source in Spanish

Related Posts