translated from Spanish: Red chilena sería responsable de serie de robos en Inglaterra

Más de 75 chilenos han sido detenidos en los últimos dos años por formar parte de una red responsable de robos en casas de los condados que rodean Londres, revela “The Times”.
Esta actividad delictiva, denominada “robo turístico”, se ha centrado en los condados de Hertfordshire, Surrey, Kent, suroeste de Londres, pero también ha llegado hasta el norte de Gales.
En un solo robo esta red se ha llevado joyas, relojes y ropa de diseñadores por valor de 400.000 libras (448.000 euros), y gran parte de estas operaciones se han realizado en los meses de invierno, aprovechando la oscuridad, según informa este lunes (27.08.2018) el periódico.
Tras llegar al Reino Unido, estos ladrones se encuentran con su “contacto”, posiblemente en el sur de Londres, que se queda con sus pertenencias y documentos de viaje antes de facilitarles un automóvil y teléfonos móviles para que acudan a esos condados para entrar a robar en viviendas ya identificadas como desocupadas.
Una red activa en varios países
Para ello, los cacos utilizan muebles de jardín para trepar hasta la segunda planta y forzar la entrada por una ventana, puesto que en muchos casos las alarmas contra robos solo están instaladas en la planta baja. Las viviendas suelen estar en barrios cercanos a pistas de golf.
The Times dice que esta red es activa en España y otros países europeos, así como Estados Unidos y Canadá.
Al parecer, los chilenos detenidos admiten la actividad a fin de ser deportados inmediatamente a su país de origen.

Original source in Spanish

Related Posts