Aclaración por nota “SQM papers: las pruebas de la Fiscalía contra la sociedad de Longueira y su señora que los tienen cercados”


Señor Director:
Con respecto a la publicación de su medio del 23 de agosto sobre las pruebas de la fiscalía contra Pablo Longueira y su señora, dado que nuestra Fundación Amigos de Jesús fue aludida, necesitamos aclarar lo siguiente:
1. Amigos de Jesús fue fundada por Gladys “Popa” Ramírez, pobladora de Cerro Navia el año 2005. Ningún miembro de la familia Longueira participó de su fundación y nunca han participado del directorio o como personal de nuestra institución.
2. Esta fundación, que atiende a niños y jóvenes con discapacidad de familias vulnerables de Cerro Navia, se financia con aportes estatales en base a proyectos y a donaciones de particulares.
3. José Luis Longueira es un voluntario más que generosamente ha colaborado como muchas otras personas en contactar a personas y empresas para recaudar fondos motivado por la ayuda que entrega nuestra obra a niños y jóvenes en situación de discapacidad y pobreza.
4. En el año 2014, gracias a su gestión, recibimos por parte de la empresa SQM una donación para financiar parte de la ejecución del proyecto “Centro Diurno”, el cual fue aprobado por el Consejo de Donaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social bajo la ley 19.885, con el respaldo de su respectivo certificado de donación y un informe técnico final. Esta donación fue destinada a financiar parte de las remuneraciones de los profesionales y técnicos responsables de nuestros niños, jóvenes y adultos con discapacidad neurológica.
5. Esta fundación se gestó con la sola idea de ir en ayuda de familias vulnerables que tenían una necesidad clara con la discapacidad de sus hijos, familias de Cerro Navia y sus alrededores. Todos los recursos que hemos recibido han ido e irán siempre en beneficio de los más excluidos de nuestra sociedad y de eso nos sentimos orgullosos, por ello los invitamos a conocernos.
Gladys Ramírez Gómez
Fundadora



Source link

Related Posts