Asiste Víctor Silva a presentación del libro “Los dos Adolfos” en el Congreso de Michoacán


Morelia, Michoacán.- Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán, acompañó a la periodista Beatriz Pagés Rebollar a la presentación del libro escrito por el piedadense Humberto Romero Pérez, “Los dos Adolfos” que muestra en sus páginas la vida cotidiana de dos figuras emblemáticas en la política mexicana.
Dicha presentación tuvo como marco el edificio que alberga el Congreso local, dónde Pagés Rebollar, en su breviario destacó la importancia que tienen los dos últimos Jefes de Estado republicanos del siglo XX que encarnaron un estilo de ser y de gobernar como lo fueron Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos.
Esto narrado de la pluma de Romero Pérez, el “Chino Romero”, -llamado así coloquialmente-, ex Secretario de Prensa de la Presidencia de la República con Adolfo Ruiz Cortines y Secretario Particular del Presidente Adolfo López Mateos, fue un ser humano excepcional, destacó la afamada periodista en su discurso.
Lo anterior, en la presentación de la primera reedición del libro “Los dos Adolfos”, de Humberto Romero Pérez, que organizó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
En este contexto el dirigente del tricolor en la entidad reconoció el trabajo que ha realizado Hernández Iñiguez, diputada local del PRI, al difundir la obra del michoacano y con ello también reconocer a la par el trabajo que hicieron a favor del pueblo mexicano dos ilustres priístas.

Al respecto, Adriana Hernández, recordó que, en fechas recientes, el Ayuntamiento de La Piedad tomó el acuerdo de conmemorar anualmente el 8 de agosto, Aniversario Luctuoso del licenciado Romero Pérez, por considerar que personas como él, constituyen un paradigma perdurable y un estímulo para los paisanos que eventualmente pudieran imitar su huella benefactora en favor de la comunidad.
De igual manera el diputado Roberto Carlos López, presidente de la mesa directiva del Congreso local, reconoció el esfuerzo y la iniciativa, que da testimonio que esta legislatura ha sido plural y abierta para poder llevar a buen puerto el trabajo encomendado por los michoacanos.
Finalmente, Silva Tejeda, destacó que los legisladores emanados del PRI trabajan a favor de la ciudadanía, pero sobre todo que se reconozca el trabajo que realizaron hombres ilustres, que dejaron un legado importante para México y los michoacanos.



Source link

Related Posts