Circulan mensajes falsos sobre robo de niños



Información sobre un supuesto robo niños en Tamaulipas y Durango para vender sus órganos ha estado circulando en mensajes vía Whatsapp y en redes sociales, sin embargo, la información es falsa.
Los textos e imágenes alertan a los padres de familia para que no dejen solos a los menores.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que esa información es falsa y que hasta la fecha no hay alguna denuncia sobre el robo de menores de edad.
En un comunicado, la Procuraduría pidió a la ciudadanía verificar la información y darle seguimiento a través de los medios de comunicación veraces.

Asimismo, la Fiscalía General de Durango y la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado, señalaron que esos mensajes sobre el robo de menores solo son rumores.
“La información es falsa, no existen reportes al número de emergencia, programa Esmeralda y Alerta Amber, además se verificó con la autoridad local para constatar los hechos”, apuntó.

En relación a varias publicaciones que circulan en #RRSS, en torno a que se están robando niños, la @DgoFiscalia y la @sspdgo, tienen los elementos para asegurar que no se ha registrado un evento de este tipo, así como informar que no existe denuncia en #Durango pic.twitter.com/k9Ug41lokH
— Fiscalía Durango (@DgoFiscalia) August 24, 2018

En los mensajes se alertaba del robo y asesinato de niños: “Esto es una alerta máxima. Hay una manada de bestias asesinas en el estado de Chihuahua, Guerrero, Morelos, Y otros estados de la República matando niños sólo por matarlos, los secuestran, se los llevan, los violentan, los masacran a golpes y luego los matan. Por favor no importa la prisa, ni la urgencia, es preferible no salir con ellos, enciérrate en tu casa, siempre preocupa estar acompañada (o) de familiares, y ten a tus niños siempre a la vista, dales a tus niños un silbato y diles que lo usen en caso de que se sientan en peligro o que los aborde un extraño”.
En Facebook este mensaje falso ha sido compartido al menos 53 mil veces.





Source link

Related Posts