Defiende Peña Nieto ‘aquella’ visita de Trump a México



México.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la visita del entonces candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, si bien fue apresurada dejó abierta la puerta al diálogo, que hoy ha tenido resultados en el tema del TLC.También puedes leer: El México de hoy, “es mejor que el de hace 6 años”, afirma Peña”Yo reconozco que fue un encuentro apresurado, pero que a la postre dejó algo positivo y que fue el dejarnos abierta la puerta para tener diálogo y acercamiento con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos”, sostuvo Peña en el cuatro spot alusivo a su Sexto Informe de Gobierno.

Enrique Peña Nieto. Foto: especial/@EPN

También puedes leer: Dice EPN que ha sido congruente con lo que ofreció como candidatoEl Mandatario consideró que ese encuentro, ocurrido en agosto de 2016 y que generó duras críticas a su Administración, ha permitido que hoy se tenga diálogo y comunicación, pero también enormes diferencias, en los que México tiene una posición “irreductible” e “indeclinable”, como es el de quién pagará el muro.Peña Nieto reconoció que al invitar a Trump subestimó el gran resentimiento social que había generado su discurso sobre México, y que ya estaba teniendo impacto en las finanzas públicas e incluso el peso estaba perdiendo valor. 

¿La visita de Trump a México? Un encuentro apresurado que a la postre dejó algo positivo: dejó abierta la puerta para tener un diálogo abierto con el Gobierno de Estados Unidos. Ahí están hoy los resultados. Se trata de que con el #TLCAN ganemos todos. pic.twitter.com/27s9WfqKrj— Enrique Peña Nieto (@EPN)
28 de agosto de 2018

Sin embargo, aseguró que se sentaron las bases del diálogo y para que se haya concretado la renegociación del TLC, que debe incluir también a Cánada, que sea un acuerdo en el que todos ganen.El Presidente también hizo referencia a las negocaciones comerciales que México tiene con otros países y destacó el logrado con la Unión Europea.
En esta nota:
Sexto Informe de Gobierno
Enrique Peña Nieto
Donald Trump





Source link

Related Posts