Ex delegado del IMSS en Michoacán, en investigación por malos manejos administrativos


Michoacán.- El ex delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, se encuentra en proceso de investigación por malos manejos administrativos.
Lo anterior de acuerdo a un documento que emitió el coordinador, Ramón Gómez Gaytán al titular del área de responsabilidades del órgano de Control, Jorge Peralta, en el que se establecen que Acosta Rosales fue destituido de su puesto como una sanción administrativa por las irregularidades encontradas en su gestión.
Al cuestionar al departamento de Comunicación Social de la delegación Michoacán sobre el hecho, respondió que es verdad que está en investigación.
Sin embargo, destacó que durante su administración bajo el déficit económico, subieron los cotizantes, se construyeron unidades médicas, entre otras acciones.
Como se recordará, fue el pasado 1 de agosto que mediante un vídeo, Román Acosta se despidió de su cargo “sorpresivamente”.
Anunció que a partir de esa fecha estaría dedicado a la práctica médica como médico ortopedista, especialista en el tobillo.

Junto al video publicó un mensaje en en el que se lee “les agradezco a mis compañeros de cuerpo de gobierno, staff y cerca de 12 mil trabajadores por el apoyo para dejar en mejores condiciones a la Delegación IMSS Michoacán”.
Según sus informes laborales, de 5 años de gestión, destacan logros como: aplicación de 700 millones de pesos en infraestructura para ampliación, remodelación y modernización de unidades médicas y hospitalarias. Asignación de 300 millones de pesos adicionales para equipamiento.
Mejoró la posición de la institución estatal en el ranking de delegaciones, misma que se ubicaba en el sitio 32 de 35. En el 2017, se colocó en la posición segunda, después de México-Norte, por los resultados obtenidos en los indicadores administrativos, médicos, financieros, jurídicos y operativos.
Así como abasto y surtimiento de medicamentos hasta en un 98 por ciento, además de mejoramiento en los tiempos de atención de los usuarios tanto en medicina familiar como en especialidades, al igual que en urgencias mediante la clasificación Triage de las mismas.
A cargo de la delegación fue designada Lorena Guadalupe Yáñez Pérez, quien se desempeñaba como jefa delegacional de desarrollo personal.



Source link

Related Posts