Gobierno: “No vamos a dejar a los trabajadores sin reajuste”


El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió al rechazo que sufrió el reajuste al salario mínimo, luego de que la Cámara de Diputados rechazó el veto ingresado esta mañana por el gobierno.
“Puedo asegurar que no vamos a dejar en lo que a nosotros respecta, a los trabajadores más modestos de Chile sin reajuste” dijo Monckeberg, quien al ser consultado sobre si se presentará un nuevo proyecto, dijo que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos”.
El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, en tanto, abordó la decisión del gobierno de mantener la plurianualidad de la iniciativa hasta diciembre de 2020, cuando los parlamentarios de oposición solicitaban un reajuste a mediados de ese año.
“El salario mínimo lo pagan fundamentalmente las Pymes y nosotros lo que estamos proponiendo es un mayor reajuste, pero también una mayor estabilidad y una trayectoria conocida para el reajuste del salario mínimo” dijo.
El secretario de Estado añadió que “lo que le podemos asegurar a los 800 mil trabajadores que reciben el sueldo mínimo es que vamos a buscar y evaluar todas las alternativas para poder resolverlo a la brevedad, porque nuestra prioridad no es cobrar revanchas políticas, sino que tener un reajuste al salario mínimo”.



Source link

Related Posts