Partido Verde ya no será aliado del PRI en el Congreso



El diputado electo, Arturo Escobar y Vega, quien coordinadorá la bancada del Partido Verde en la LXIV legislatura, afirmó que su instituto político culmina la alianza legislativa que mantuvo con el PRI.
Luego de recibir su credencial como diputado de la próxima Legislatura, dijo que, tras los resultados en las elecciones del pasado 1 de julio, todos los partidos políticos, con excepción de Morena que obtuvo una amplia mayoría de votos, “nos vamos a jugar en esta Legislatura nuestra existencia”.
Por ello, afirmó que su grupo parlamentario iniciará una nueva etapa, donde según dijo tomarán decisiones de carácter independiente, y tendrán su propia agenda, aunque construirán acuerdos y mayorías con quien tenga que hacerlo, en beneficio de los intereses del país.
“El día de mañana iniciamos una nueva etapa donde van a ver a un Partido Verde mucho más independiente o absolutamente independiente”, dijo Escobar.
“Fueron seis, nueve, 12 años espléndidos donde se construyó muchísimo… se dieron grandes reformas, muchas de ellas constitucionales, se dieron las tan buscadas reformas estructurales. No hay ninguna ruptura, hay una extraordinaria relación”, agregó.
Escobar y Vega dijo que la transparencia y el combate a la corrupción serán los grandes temas que marcarán la agenda del Congreso de la Unión, y del país.
A pregunta expresa sobre si su partido apoyaría modificar las llamadas reformas estructurales que se avalaron al inicio del actual sexenio, respondió que éstas son mecanismos jurídicos que se deben actualizar, porque rigen ámbitos que son sumamente dinámicos, principalmente la energética, la de telecomunicaciones y la de competencia económica.
En la próxima legislatura, el PVEM tendrá 16 diputados federales, y el PRI 45. Morena será mayoría, con 191 diputados. 
El 29 de julio pasado, el actual coordinador de los diputados verdes, Jesús Sesma, dijo que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador “merece no sólo el voto de confianza sino también el apoyo de todos los ciudadanos, incluidos los partidos políticos y las distintas organizaciones de la sociedad civil”.



Source link

Related Posts