Sección XVIII de la CNTE exige auditoría al gobierno estatal y al sector educativo


Morelia, Michoacán.- Con la exigencia de realizar una auditoría al sector educativo, integrantes de la sección XVIII de la CNTE, realizaron una protesta al exterior del Congreso del Estado.
En entrevista, el dirigente magisterial Víctor Manuel Zavala Hurtado, señaló que es necesaria una revisión y que “caiga quien caiga”.

Apuntó que si hay irregularidades en el sindicato que se responda, pero si también hay en las autoridades, que se castigue.
Reclamó que el Congreso Legislativo ha fallado a los trabajadores, sobre todo por la reforma a la ley de pensiones que daña a los trabajadores, “no nos consultaron para realizar los cambios y no estamos de acuerdo, ya que además se ha incrementado el porcentaje que destinamos y cada vez vemos los recursos y la situación a la baja, por lo que los responsables, son las autoridades.

En este sentido, señaló que aún hay adeudos de bonos y movimientos administrativos, por lo que no están de acuerdo en que se cargue a los trabajadores la responsabilidad del sector.

Ante ello, también destacó que piden juicio político al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Educación, Otto Granados Roldán y a la misma Elba Esther Gordillo, de quien, dijo, no permitirán tome procesión del SNTE otra vez.



Source link

Related Posts