translated from Spanish: Macri recibió rectores y prometió que a partir de ahora la oferta de 15% es el piso

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a rectores de universidades públicas y, en medio del conflicto por la paritaria con los docentes de las casas de altos estudios, subrayó que “el techo del 15 por ciento ya no existe”.

“El Presidente describió la situación de un país que está atravesando una tormenta económica y financiera importante, con el conjunto de los argentinos trabajando para que eso no se transforme en una crisis”, sostuvo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. 

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el funcionario nacional se refirió al conflicto por la paritaria con los docentes universitarios y admitió que “el número final del acuerdo obviamente no va a ser 15 por ciento, sino más”.

“Tenemos que ser muy imaginativos junto con los gremios en asociarnos para dar por finalizada esta desavenencia salarial que tenemos y poner el mayor esfuerzo en este marco de restricciones que explicó el Presidente para poder hacer la mejor oferta salarial”, agregó. 

Cuál sería la razón, la explicación o los fundamentos para no acompañar el reclamo de los docentes en #Argentina ?
Acaso no debemos defender la #Educacion en todas sus formas y con ello sus componentes? (Instituciones, educadores, familias, alumnxs y demás)#AguantenLosDocentes

— Nahuel.I.Guzman (@PatonGuzman) 28 de agosto de 2018Finocchiaro destacó que del encuentro llevado a cabo en el Salón Eva Perón participaron rectores “de distintos signos políticos e ideológicos”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, contó que el jefe de Estado “dijo que iba a hacer el máximo esfuerzo para llegar a la solución a la paritaria del sector docente y los no docentes”. 

En tanto, insistió en que el mandatario “hizo una descripción muy realista sobre la situación que enfrenta el país desde el punto de vista económico”.

El encuentro en Casa Rosada se dio en medio del reclamo salarial de los docentes universitarios, que realizaron en las últimas semanas varias medidas de fuerza, entre las que se destacaron las clases públicas en la Plaza de Mayo.

Original source in Spanish

Related Posts