Acusan ante CEDH Michoacán agresiones en desalojo de Telebachillerato


Morelia, Michoacán.- Integrantes del llamado Movimiento por la educación del pueblo interpusieron denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por los hechos suscitados los pasados 21 y 22 de agosto que, aseguran fueron desalojados de manera violenta de las instalaciones de la dirección del Telebachillerato, dónde mantenían una toma de 45 días.
En rueda de prensa, Pedro Hernández Paz, presidente de la Asociación de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán, indicó que hubo mal proceder de parte de los elementos enviados para retirarlos del plantón, los cuales afirmó, fue instrucción de la actual directora del subsistema, Cristina Yunuén Salceda Pimentel, a la que señalan de cometer abusos.
 “Lamentablemente el día 22 y 23 de agosto del presente año el movimiento fue agredido brutalmente por personal de la directora y de Seguridad Pública del estado, quienes llegaron al lugar de la toma y desalojaron el plantón de manera muy violenta golpeando a los presentes, incluida una mujer embarazada, que tuvo que ser hospitalizads”.
De ello mostraron una receta médica en la que se establecen lesiones, así como la queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Los afectados acusaron incluso al ex director, Juan Carlos Barragán de defender “aviadores”.
“El Telebachillerato Michoacán está secuestrado por las políticas partiditas y de grupo de ex directores salientes y pudientes de la corrupción, perdiendo totalmente el fin académico al que fue creado en el 2010 para brindar Servicio Educativo a las Comunidades Marginadas en indígenas de Michoacán”.
Por tanto, señalaron que continuarán en la lucha por la Educación de la Comunidades; “al pueblo No lo cansa las acciones de lucha, lo cansa las injusticias”, manifestaron, al recordar que solicitan la instalación de Telebachilleratos en 15 comunidades.



Source link

Related Posts