Al menos 500 tortugas golfinas fueron encontradas muertas atrapadas en una red en Oaxaca (Video)



home Destacadas, México Al menos 500 tortugas golfinas fueron encontradas muertas atrapadas en una red en Oaxaca (Video)

Fotografía/
Oaxaca, México.- 500 tortugas golfinas fueron localizadas muertas y en estado de descomposición en la comunidad de Barra de Colotepec, a seis kilómetros de Puerto Escondido, en las costas de Oaxaca.

Las tortugas estaban atrapadas en un trasmallo que presumiblemente un barco atunero extravió.
De acuerdo con las primeras versiones de Protección Civil del Estado, el hecho se dio a conocer por medio de una llamada anónima que alertó a las autoridades de la costa.
En la zona, a unas tres millas de la Barra de Colotepec, se halló a las tortugas golfinas y laúd –especies en peligro de extinción– atrapadas en la red, pero al tratar de liberarlas, presentaban un estado avanzado de descomposición.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente indicó, mediante su cuenta de Twitter, que abrió una investigación para identificar a los responsables.

Señaló que las primeras pesquisas apuntan al uso de una red de pesca ribereña. Las autoridades de San Pedro Mixtepec y de la Conapesca indicaron que los restos de las tortugas serán enterrados.

Determina @PROFEPA_Mx que enmallamiento de más de 300 tortugas marinas fue con red prohibida de pesca ribereña en costas de Oaxaca https://t.co/4bd0TahoEn pic.twitter.com/SpTJgn5Kra
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) August 29, 2018





Source link

Related Posts