Caso Zuculini: Conmebol informará el pedido de Racing contra River tras el partido de vuelta


Los tiempos y la denuncia fuera de tiempo de Racing Club generó que las cosas no se lograran solucionar en menos de una semana. Ante esto, el ente solamente se apuró en la mala inclusión de Carlos Sánchez, por parte del conjunto brasilero ante el otro de Avellaneda, a poco más de 10 horas de la vuelta entre ambos (se le dio el partido ganado 3 a 0 a los de Holan).

Si bien la información no es oficial, el pedido de la Academia pasadas las 24 horas y la defensa de River por haber cumplido con su función de recibir la información, hacen que la resolución sea más complicada y todo indica que solamente se realizará una sanción económica y la ausencia de Bruno Zuculini para el partido del miércoles.

Racing irá a pedir el partido ganado y la eliminacion de River. Foto: NARacing ya informó que en caso de no recibir un fallo favorable, recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que desde la Confederación Sudamericana de Fútbol prefieren aguardar a que se resuelva la serie para actuar. En caso de que el equipo de Avellenada pase de ronda, es probable que no habrá medidas, de lo contrario, se pedirá la eliminación del Millonario.

La situación del papelón de Conmebol inicia cuando se detalla que Zuculini debía dos fechas de suspensión de su paso por Racing, en 2013, y disputó los siete encuentros de la Copa Libertadores (dos ante Flamengo, Independiente Santa Fe y Emelec, y uno ante los de Coudet) sin que sus rivales lo supieran y pidieran los puntos ni que la Conmebol actuara de oficio.

Una vez que esta irregularidad saltó la semana pasada a través de la prensa, River dio a conocer que el 6 de febrero envió una nota al organismo solicitando que le informen si cinco futbolistas, entre ellos el propio Bruno, purgaba alguna sanción. A través de una nota de la Unidad Disciplinaria, Conmebol respondió que el único jugador suspendido era Ignacio Fernández.

racing

river

copa libertadores

futbol



Source link

Related Posts