Casos sospechosos de cólera en la región Metropolitana ascienden a 21


Este miércoles la Seremi de Salud que el número de casos sospechosos de cólera en la capital aumentó a 21, luego del brote de la semana pasada. 
Según se informó en un punto de prensa, actualmente hay 21 casos sospechosos de cólera no toxigénico, de los cuales ya fueron confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP). 
Por ello, con el objetivo de evitar nuevos casos, la seremi Rosa Oyarce concurrió hasta la feria de Lo Valledor, uno de los principales centros de distribución de frutas y verduras de la región Metropolitana, y se realizó un muestreo de los productos para comprobar su estado, debido a las sospechas de que el agua de regadío podría ser la fuente de los contagios. 
“Hemos intensificado todas nuestras áreas de vigilancia y fiscalización para poder llegar al origen de contagio de esta bacteria. Por eso estamos aquí en Lo Valledor para hacer una toma de muestras en hortalizas que crecen a ras y bajo suelo, las que serán analizadas por nuestro laboratorio, ya que se sospecha que una de las fuentes de contaminación sería que se estén regando con aguas infectadas”, dijo Oyarce. 
La seremi informó además que se harán muestreos en la Vega Central, en predios agrícolas, en canales de regadío y en plantas de tratamiento de aguas servidas.
La autoridad puntualizó que “se incrementará la inspección a restaurantes, fondas y ramadas, sobre todo en vísperas de Fiestas Patrias. Queremos asegurarnos que quienes manipulen los alimentos lo hagan con las condiciones higiénicas que se exigen en el Código Sanitario, poniendo especial énfasis en el lavado de manos con abundante agua corriente y jabón”. 



Source link

Related Posts