Congreso de Michoacán aprueba la Ley de Bomberos y con ella les otorga seguridad jurídica


Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado de Michoacán hizo la primera lectura con carácter de dictamen para después aprobar, mediante la votación de 32 diputados a favor, la Ley de Bomberos a nivel estatal, la cual otorga a los apaga fuegos fortaleza institucional y da certeza jurídica y presupuestal.

La ley además reconoce y regula a los cuerpos de Bomberos y de sus patronatos en todo el estado. Asimismo respeta su autonomía como un organismo descentralizado y da la facultad de que sean los propios bomberos quienes regulen su operatividad, administración económica y de gestión.
Otro punto importante que hay que resaltar de la Ley de Bomberos, es la integración del organismo al presupuesto de los ayuntamientos, por lo que deberán ser contemplados dentro de los egresos municipales, recursos que serán destinados a los cuerpos de rescate en sus respectivos municipios.

La iniciativa de ley fue impulsada por la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y Gobernación y aprobada el día de hoy, luego de cinco meses que se envió al poder Ejecutivo del Estado para su revisión.
La nueva ley que protege a los bomberos entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional de Michoacán.



Source link

Related Posts