Consumo moderado de chocolate reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca, señala investigación



home Salud Consumo moderado de chocolate reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca, señala investigación

Fotografía/ Internet
Estados Unidos.- De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Medicina Incahn en el Monte Sinaí (Nueva York), el consumo moderado de chocolate negro es benéfico para el corazón.
Según los investigadores, tres barras de chocolate al mes podría disminuir el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 13%, ya que sus compuestos naturales, llamados flavonoides, aumentan la salud de los vasos sanguíneos y ayudan a reducir la inflamación.
Cabe señalar que el consumo debe ser muy moderado, debido a que las cantidades de azúcar y de grasa que contiene una barra de chocolate pueden dañar al organismo. De hecho, los especialistas apuntaron que para quienes consumen chocolate diariamente, el riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca aumenta en un 17%.

El doctor Chayakrit Krittanawong, líder de la investigación, detalló que el chocolate negro es el más saludable porque contiene la mayor cantidad de flavonoides y menos azúcar.
El estudio, presentado en la conferencia de la Sociedad Europea de Cardiología en Munich, analizó cinco estudios con más de 575,000 individuos.



Source link

Related Posts