Diputada Ossandón por dichos de la Defensora de la Niñez: “Se equivocó de cargo”


Ayer
Patricia Muñoz indicó que “el niño que está por nacer no es niño”. Su declaración también causó el repudio del ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien calificó sus dichos como “aberrantes”.

Luego de las recientes declaraciones que realizó la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, a El Mercurio, donde dijo que “el niño que está por nacer no es niño”, diferentes autoridades reaccionaron en contra de sus dichos. La diputada (RN) Ximena Ossandón, fue una de las que repudió sus palabras y sentenció que “tal vez se equivocó de cargo. No me explico que la Defensora de la Niñez sólo resguarde a los niños nacidos y deje postergados a los que están por nacer, creando dos categorías que a mi juicio son indivisibles”.La parlamentaria del distrito 12, agregó que Muñoz no está entiendiendo su rol. “Si para ella los niños que están en el vientre materno no son niños es porque su cargo tiene una atrofia estructural que debería corregirse (…) resulta insólito que ejerciendo un cargo público, de representación estatal, de defensa de los niños, Patricia vaya en contra de eso. Es absurdo”.Ossandón indicó que si la defensora también debió “guardarse” cualquier opinión de tipo valórica en cuando a esa materia por el rol que ejerce hoy en el Gobierno, especialmente con los niños. “Como Defensora de la Niñez tiene una obligación doble que es velar por el resguardo de todos los seres humanos”.Los mismo opinió el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien usando sus redes sociales dijo que los dichos de la autoridad eran aberrantes.”El niño que está por nacer no es un “asidero científico” sino una vida que merece aún más protección que el resto. Una verguenza que se designen a personas insensibles a una realidad humana tan evidente”.

Por otro lado, el diputado independiente Diego Schalper, dijo que las declaraciones de Muñoz “son chocantes” y además la instó que renuncie al cargo. “Una persona con esa falta de prudencia y sensibilidad no da garantías para una defensa imparcial y comprometida de los niños”.Las palabras de Schalper no pasaron desapercibidas por el senador Felipe Harboe:



Source link

Related Posts