“Excesos en costo de trámites y servicios que proporciona el Estado deben erradicarse”, señala Paredes Andrade



home Michoacán “Excesos en costo de trámites y servicios que proporciona el Estado deben erradicarse”, señala Paredes Andrade

Morelia, Michoacán.- A través de un comunicado oficial se informó que el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, señaló que es necesario que se realice una revisión a la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán y que se eliminen los excesos y abusos que persisten y que afectan la economía de los ciudadanos.
“Actualmente hay pagos por trámites y servicios que son responsabilidad del Estado que son onerosos y que tal como se prestan carecen de sentido”, apuntó Paredes Andrade.
Según el dirigente estatal, un ejemplo claro es el costo que tiene el trámite de las actas de nacimiento directamente en el Registro Civil del Estado, en relación al mismo costo de impresión que tiene este certificado.
“El costo de la acta certificada de nacimiento está directamente en la dependencia en 124 pesos y se emite en un papel tipo bond, que por su impresión no cuesta ni 50 centavos en cualquier cibercafé, por lo que el cobro es excesivo”, detalló Javier Paredes.

Añadió que la plataforma de internet que se había anunciado para agilizar este trámite y reducir el costo a los usuarios, no funciona desde hace al menos una semana.
“Paradójicamente, la semana en que falla esta plataforma de internet para tramitar la impresión de actas certificadas de nacimiento deja de funcionar en pleno periodo en el cual las familias michoacanas que tienen hijos en edad escolar tienen que recurrir a tramitar el documento”, ahondó Paredes Andrade.



Source link

Related Posts