Funcionarios del SII se manifestaron contra la reforma tributaria y pidieron que sea rechazada en el Congreso


Esta jornada, los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, realizaron un paro nacional de advertencia, en el que se manifestaron en contra de la reforma tributaria anunciada por el gobierno y, solicitaron que el Congreso no apruebe la iniciativa.
Los trabajadores del servicio acusaron que el proyecto del Ejecutivo le quitará facultades fiscalizadoras al organismo y acusaron que beneficia a los sectores de más altos ingresos.
En declaraciones a radio Cooperativa, Carlos Insunza, presidente de los funcionarios del SII, dijo que “esta movilización tiene por objeto decirles a los diputados, a los senadores, que tenemos la convicción que los contenidos de este proyecto de ley son tan nefastos, tan negativos, que no hay camino para negociar”.
Los funcionarios también se manifestaron en contra de la creación de una “Defensoría del Contribuyente” y pidieron a los congresistas que “rechacen la idea de legislar, sobre todo atendiendo a lo que ha ocurrido ayer (martes) con la tramitación del proyecto de Ley de salario mínimo”.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín respondió a los dichos de los funcionarios del SII y dijo que “se refuerza el rol fiscalizador del Servicio, no se quitan atribuciones, se definen bien los temas”.
Además planteó que el proyecto se ha trabajado con las autoridades de la entidad e hizo un llamado a los funcionarios a que se interioricen de la iniciativa con los representantes del SII que colaboraron con la propuesta.



Source link

Related Posts