Necochea y Mar del Plata: cayó una banda de gitanos que se dedicaba a realizar secuestros virtuales


Una banda de delincuentes de origen zíngaro que se dedicaba a cometer secuestros virtuales y “cuentos del tío” en Necochea, Mar del Plata y otros localidades fue desbaratada en las últimas horas luego de operativos realizados en esas dos ciudades.

Se trata de una organización comandada por una mujer, quien actuaba de “llorona” y era la encargada de realizar, en la mayoría de los casos, las llamadas extorsivas y los engaños.

La investigación, a cargo de detectives de la DDI Necochea, comenzó en febrero pasado luego de varias denuncias de las víctimas.

Según las pesquisas, mientras la mujer se hacía pasar por una persona secuestrada que lloraba, otro integrante del grupo delictivo exigía que familiares del supuesto secuestrado,  arrojen a la vereda, en una bolsa de nylon, los valores que hubiera en la casa.

Tras individualizar a los autores de los hechos, la Justicia ordenó la detención de los mismos, que fue realizada con la colaboración de integrantes de la DDI Mar del Plata, y los Comandos de Patrulla de esa ciudad y Necochea.

Por un lado, los efectivos apresaron a una mujer de 30 años, tras un allanamiento realizado en Rodríguez Peña al 4900, frente al Club Alvarado de la ciudad del partido de General Pueyrredón.

Foto: Gentileza PolicialesEn tanto, otro de los sospechosos fue divisado en la intersección de Peña y Don Bosco cuando se desplazaba en un automóvil Volkswagen Vento y escapó, pero tras diez cuadras, huida en la que casi embiste a un numerario que realizaba controles en un puesto policial, chocó contra un poste de alumbrado y fue apresado luego de quedar atrapado por el airbag del vehículo.

Por último, el tercero de los sospechosos fue aprehendido luego de un registro llevado a cabo en la esquina de 67 y 79 de Necochea.

Los efectivos, que continúan con las pesquisas para determinar si la banda cometió hechos similares en otros puntos de la Provincia, secuestraron una importante cantidad de pesos y dólares, alhajas de oro y teléfonos celulares que serán peritados.

la llorona

el cuento del tío

secuestros virtuales

Mar del Plata

Necochea



Source link

Related Posts