Pobladores linchan a dos personas en Puebla



Habitantes de la comunidad de Boquerón, ubicada en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, lincharon a dos personas a quienes acusaban de intentar secuestrar a un menor en la localidad.
El hecho violento no fue alertado a tiempo por las autoridades municipales, lo que evitó que se activaran acciones de prevención, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
De acuerdo con un reporte de Milenio.com, a los dos hombres los sacaron por la fuerza de la comandancia de policía para después golpearlos e incinerarlos.

Con relación a los hechos ocurridos en Acatlán de Osorio, se investigarán los horarios de los hechos, ya que la autoridad municipal no informó en tiempo para activar el protocolo. pic.twitter.com/xYsIUdVZuM
— Seguridad Pública Puebla (@SSP_Puebla) 29 de agosto de 2018

La Fiscalía de Puebla dijo a Animal Político que ya realiza las diligencias en el lugar, para saber cómo ocurrieron los hechos.
En enero pasado, el experto en seguridad pública José Roberto Esquivel Ruiseco calificó a Puebla como la entidad con el mayor número de linchamientos en el país, luego de que en 2017, 109 personas que estuvieron a punto de ser linchadas por turbas en diversas comunidades fueran rescatadas.
“Es lamentable que en Puebla se estén presentado los linchamientos porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. Es una vergüenza porque esto demuestra la impunidad que existe en la entidad”, aseguró el experto a Newsweek en Español.





Source link

Related Posts