translated from Spanish: Ampuero rompe el silencio por DDHH: “Todo el país conoce mi condena a regímenes de izquierda y derecha”

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió este miércoles al tema de los derechos humanos, tema por el cual, hasta ahora, se había mantenido en silencio tras la polémica que surgió a raíz de los dichos del ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien se refirió al Museo de la Memoria como un “montaje”, palabras que finalmente le costaron el cargo solo 4 días después de haber asumido. 
Las palabras de Rojas fueron vertidas en el libro “Diálogos de Conversos”, el que escribió con Ampuero, quien se refirió al museo como uno “de la mala memoria”. 
En una actividad en el Centro Cultural Gabriela Mistral, el canciller finalmente se refirió a sus polémicos dichos. “Todo el país conoce a través de mis obras, a través de mis ensayos, de mis columnas, mi posición clara con respecto a lo que es condena de violaciones de Derechos Humanos, tanto de regímenes de izquierda como de derecha”. 
Sin embargo, el secretrario de Estado no ahondó más en el tema, y agregó que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, estableció la posición de nuestro Gobierno con respecto a este tema y una vez que el Presidente habló, no tengo nada más que agregar”.
“Este canciller está dedicado a las tareas que los chilenos esperan del canciller cumplir, y es la representación de los intereses de Chile en el mundo”, finalizó. 

Original source in Spanish

Related Posts