translated from Spanish: Atlético Tucumán para la historia: está entre los ocho mejores de América y rompió otro récord

Atlético Tucumán escribió una nueva página en el capítulo más gloriosos de su historia tras lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez. Si bien el Decano cayó este martes 28 por 1 a 0 en Colombia frente a Atlético Nacional de Medellín, la victoria por 2-0 que había conseguido en la ida como local le alcanzó para seguir con vida en el torneo.

A los 12 minutos del partido, Omar Duarte hizo gritar a todo el estadio Atanasio Girardot y achicó distancias con el equipo que dirige Ricardo Zielinski. Sin embargo, cuando parecía que el campeón de 2016 se llevaba por delante a la Cenicienta de la Copa, la entrega y el corazón de los tucumanos, sumado a una actuación memorable del arquero Cristian Lucchetti, pudieron más y terminaron ganándose su premio.

Ahora, Atlético Tucumán se medirá ante Gremio, vigente campeón del certamen, que eliminó a Estudiantes de La Plata por penales.

Otro record másNadie le va a prohibir soñar a este Atlético Tucumán que avanza, y en su andar va rompiendo récords. El Decano se convirtió en el primer equipo afiliado indirectamente a la Asociación del Fútbol Argentino en alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Es que el club tucumano no tiene un vínculo directo con la AFA, sino a través de la Liga Tucumana de Fútbol que sí está afiliada al ente madre que rige este deporte en la Argentina. Esto sucede con la mayoría de los equipo del interior del país, a excepción de algunos de Santa Fe. Es decir, los clubes se vinculan a la AFA a través de la liga de su correspondiente provincia.

Copa Libertadores

Atlético Tucumán

Original source in Spanish

Related Posts