translated from Spanish: Dimite por sorpresa el ministro de medio ambiente de Francia

En esta imagen de archivo, tomada el 11 de octubre de 2017, el ministro de Medio Ambiente, Nicolas Hulot, durante un discurso del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un acto en el mercado de Rungis, cerca de París, Francia. (AP Foto/Francois Mori, archivo)

PARÍS (AP) — El conocido ministro ambiental francés Nicolas Hulot anunció inesperadamente su renuncia por radio el martes, tras lamentar la falta de medidas decisivas del gobierno en asuntos de defensa ambiental. La renuncia fue un grave revés para la credibilidad ambiental del presidente Emmanuel Macron.Claramente emocionado, Hulot dijo que no había advertido de la decisión a su esposa, a Macron ni al primer ministro. El conocido activista deploró la lentitud de Francia para tomar medidas y su falta de poder para efectuar cambios.La renuncia por radio fue tan sorpresiva que la primera reacción del entrevistador fue preguntarle: “¿Habla usted en serio?“.“No quiero seguir mintiéndome a mí mismo”, dijo Hulot. “No quiero crear la ilusión de que mi presencia en el gobierno significa que estamos a la altura de las circunstancias en estas cuestiones y por eso he decidido renunciar al gobierno”.v class=”ck-related-news”>

 

El nombramiento de Hulot para su gobierno había sido un triunfo para Macron, quien trataba de colocar a Francia en la vanguardia de la lucha contra la degradación ambiental y como contrapeso a las actitudes del presidente estadounidense Donald Trump frente al cambio climático.Perder a Hulot de forma tan repentina, justo al regreso de las vacaciones estivales del ejecutivo, podría forzar una reestructuración ministerial, pero también puso en duda el compromiso de Macron de “hacer que nuestro planeta vuelva a ser grande”.
Hablando desde Dinamarca, Macron dijo que su gobierno “ha hecho más que cualquier otro en este tema”. Pidió paciencia y dijo que “es una lucha que no se gana de un día para otro”.

Hulot expresó la esperanza de que su renuncia sirva de acicate para los políticos y la opinión pública. Dijo que su decisión fue “un acto de movilización”.“He dejado de creer”, dijo Hulot. “El planeta se vuelve un horno, nuestros recursos naturales se agotan, la biodiversidad se derrite como la nieve bajo el sol y no siempre se lo aborda como un asunto prioritario”, dijo.
Hulot, sin embargo, lanzó unos elogios discretos al ejecutivo de Macron durante su anuncio sorpresivo.

“Francia está haciendo más que muchos otros países. No me hagan decir que está haciendo suficiente. No está haciendo lo suficiente. Europa no está haciendo lo suficiente. El mundo no está haciendo lo suficiente”, añadió.En esta nota:
Francia
París
Nicolas Hulot
Emmanuel Macron



Original source in Spanish

Related Posts