translated from Spanish: Investigan a policías que dejaron ir a Vicente Carrillo Leyva

Vicente Carrillo Leyva fue ubicado por las autoridades en la Ciudad de México con una identificación falsa, pero por no contar con una orden de aprehensión en su contra lo dejan ir.
En entrevista para Luis Cárdenas en la Primera Emisión de MVS Noticias, el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Raymundo Collins, explicó que el pasado 23 de agosto Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo, “El señor de los cielos”, fue detenido por policías en un retén en la colonia Polanco.
Carrillo iba circulando en una camioneta con vidrios polarizados en compañía de su chofer y se identificó como Andrés Favela Vega, pero a los oficiales del punto de revisión “se les hacía conocido”.
Sin embargo, los policías consultaron en las diversas instancias y señalaron que no contaba con una orden de aprehensión, por lo que fue liberado. Se especuló que le fue entregado a los oficiales un maletín con dinero.
“Lo tenían que haber presentado ante la Procuraduría (General de la República), salió el lunes pasado de la prisión y no tenia una orden, pero el hecho de presentarse con otra identidad” era suficiente para ser presentado ante las autoridades, añadió Collins.
Leer: El hijo del Señor de los cielos pide a un juez que lo deje en libertad tras reforma penal
Collins aseveró que los elementos que dejaron ir a Carrillo Leyva cometieron un delito, por lo que se reportó el incidente en asuntos internos, debido a la supuesta responsabilidad del acto a 4 policías.
“El enemigo es la delincuencia pero si encontramos a policías haciendo actos incorrectos también serán consignados a la estancia correspondiente”, finalizó.
“El Ingeniero” como era llamado, estuvo en prisión desde marzo de 2011 hasta junio de 2018, acusado de lavar más de un millón de pesos entre los años 1998 a 2009.
Carrillo Leyva es hijo de Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”, quien lideró por años el Cártel de Juárez.

Original source in Spanish

Related Posts