translated from Spanish: Juan Martín del Potro sigue a paso firme y avanzó a la tercera ronda del US Open

Luego de su paso por Cincinnati, donde no ha podido alcanzar las semifinales, Juan Martín del Potro sabe que debe lograr una buena clasificación en el último Grand Slam de la temporada para mantener y luchar por llegar al cierre de la misma en el tercer puesto del ranking, que ha logrado conseguir a bas de grandes resultados.

Luego de la victoria ante Donald Young en su debut, en su camino volvía a estar otro estadounidense. El local Denis Kudla se cruzó en su camino en el duro y caluroso cemento de Flushing Meadows, pero no tuvo dificultades para quedarse con el encuentro en una hora y 56 minutos.

Con más de 40 grados de sensación térmica y con algunas molestias en su muñeca, Delpo supo llevar el partido a su ritmo y jugar puntos cortos para no presionar a su zurda, que ha recibido algunos tratamientos durante los cortes de tiempo.

En su primera presentación ante el 72 del mundo, logró cerrar de manera cómoda los primeros dos parciales, haciendo uso de los quiebres que tuvo a su disposición, y en el tercero, el cansancio se adueño, y un buen ritmo de Kudla lo obligó a jugar la definición en el tie break, cerrando el partido en 6-3, 6-1 y 7-6 (4).

Ahora, el argentino deberá enfrentar al español Fernando Verdasco, que derrotó a Andy Murray en cuatro sets. En este US Open, la Torre deberá buscar repetir su lugar entre los cuatro mejores para estirar los puntos en su ranking y evitar perder terreno en el camino al Masters de fin de año.

del potro

tenis

us open

estados unidos

verdasco

Original source in Spanish

Related Posts