translated from Spanish: Recupera Infonavit movilidad hipotecaria | Animal Político

David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció el acuerdo firmado con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para potenciar el programa de movilidad hipotecaria Cambiavit.
Este programa —que Infonavit lanzó en mayo pasado— permite a los derechohabientes cambiarse de casa antes de haber pagado el 100% de su hipoteca. El Infonavit había perdido la rectoría sobre este programa que se había concesionado a particulares.
“A partir de este convenio, estamos levantando anclas para que los trabajadores de México puedan moverse con su patrimonio”, explicó Penchyna, en conferencia de prensa.
“Les pediremos (a los derechohabientes) que hagan del portal del Infonavit su segunda casa. Vamos a dar un impulso al mercado secundario de vivienda y lo dejaremos en marcha de cara al cambio de administración de este régimen democrático de esta nueva alternativa crediticia para adquirir o cambiar la vivienda”.
El convenio con el gremio inmobiliario permitirá que el Infonavit cuente con una red de promotores certificados que impulsen Cambiavit entre 120 mil derechohabientes.
Vía Twitter, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), celebró el acuerdo que representa oportunidades de negocio para el gremio inmobiliario.
“En el sector patronal reconocemos el valor del convenio entre @AMPI e @Infonavit, y el hecho de que el Instituto, a pesar de costos y resistencias, tendrá la rectoría sobre el programa de movilidad hipotecaria. Enhorabuena”, escribió el líder de Coparmex en su cuenta.

Original source in Spanish

Related Posts