Un grupo de jóvenes bloquea acceso a la Prepa 5



Un grupo de jóvenes bloquea e impide la entrada a estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 de la UNAM.
Esta movilización es en apoyo a los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, donde iniciaron una protesta ante la falta de maestros en el plantel.
En las afueras de la Prepa, ubicada sobre la Calzada del Hueso, los estudiantes están en espera de conocer si tendrán clases o no, mientras que en la zona se realizan cortes a la circulación, a fin de evitar congestionamientos vehiculares.
Por tercer día consecutivo se mantiene un paro de actividades en el CCH Azcapotzalco, se mantienen barricadas en los accesos sobre la Vía Aquiles Serdán y en los estacionamientos.
Ayer,  la UNAM informó que el CCH Azcapotzalco desarrolló sus labores con normalidad en el marco de un “paro activo”, convocado por un grupo de alumnos con el que la autoridad del plantel mantiene el diálogo.
Los alumnos del CCH además de protestar por la falta de profesores, se quejan por el cobro de cuotas de inscripción y el retiro de murales que habían elaborado los alumnos.
Las alternativas viales por el bloqueo en la Prepa 5, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) son:  Calzada Acoxpa y Canal de Miramontes.

En Calz. del Hueso y Calz. de las Bombas, Col. Belisario Domínguez, COY., continúa concentración de personas. Utiliza como alternativa: Calz. Acoxpa y Canal de Miramontes #C5. pic.twitter.com/Cu7rV01oMq
— C5 CDMX (@C5_CDMX) August 29, 2018





Source link

Related Posts