Cristiano Rattazzi: “Un dólar libre hace que funcione mucho mejor la economía”


La crisis económica en el país se vio alimentada por un nuevo incremento del dólar: en el marco de un record histórico, subió un promedio de 2,33 pesos, por lo que en algunas casas de cambio llegó a ofrecerse a 40 pesos.

En medio de este panorama, y en diálogo con el programa radial liderado por Luis Novaresio, el hombre aseguró que no lo asusta “para nada” la escalada: “Un dólar más alto quiere decir muchas más exportaciones. Y con la gente que está sin empleo me parece bueno que la salida sea mucha exportación”.

Con respecto a esta idea, detalló: “Tenemos muchos pobres en Argentina y hay que crearles trabajo; el trabajo hoy en día se crea con más exportación, manteniendo el mercado interno, obviamente”.

“¿Por qué no lo liberan y lo vemos? Yo no lo veo a más de 34 o 35 pesos, sinceramente. Pero libérenlo y dejemos de usar reservas nuestras para esta lucha bastante inútil”, explicó.

Luego, agregó: “Argentina iba camino a ser Venezuela. Ahora estamos tratando de llevarla a ser un país que está en el G20, entrando en la OCDE… Estamos cambiando Argentina. Hay que cambiar cosas y a veces pueden ser dolorosas”.



Source link

Related Posts