La lluvia no los para: comenzó la Marcha Universitaria y promete ser masiva


A pesar de la intensa lluvia, comenzó esta tarde desde el Congreso Nacional la marcha de gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles hacia la Plaza de Mayo para denunciar la crisis salarial y presupuestaria en universidades públicas.

CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA son los gremios que impulsan la movilización junto a las federaciones estudiantiles, pero también se sumarán agrupaciones políticas, sociales y de otras ramas sindicales.

“El desfinanciamiento lleva dos años, es muy grave”, lamentó en diálogo con C5N el secretario general de Conadu, Carlos de Feo.

En la semana se realizaron dos reuniones entre rectores universitarios y el gobierno, donde el propio Mauricio Macri en persona prometió que el piso de discusión salarial a partir de ahora sería de 15%, cifra que antes representaba el techo del ofrecimiento. 

Postales de la #MarchaNacionalEducativa | Foto: NASe espera una multitudinaria concurrencia de jóvenes y toda la comunidad educativa, en un claro mensaje al gobierno, que mientras tanto afronta en otro ámbito, la peor crisis económica de los dos años y nueve meses de gobierno.

#MarchaNacionalEducativa

Marcha Universitaria

Universidad Pública



Source link

Related Posts