Paro universitario: marcha federal y movilización


Docentes de 57 universidades públicas realizaron un paro durante toda la semana donde hubo asambleas, movilizaciones y abrazos solidarios para hacer visible la preocupante situación que está pasando la educación en Argentina.

Este miércoles a las 17, gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles marcharán desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para denunciar la crisis en universidades públicas y en los institutos de investigación.

Los gremios que impulsan la movilización son CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA junto a las federaciones estudiantiles, pero también se sumarán agrupaciones políticas, sociales y de otras ramas sindicales.

Además del aumento salarial, otro de los reclamos es la denuncia por la subejecución presupuestaria de este año.

Mañana nos movilizamos en defensa de la Universidad Pública. Vamos de Congreso a Plaza de Mayo. Rectificamos punto de concentración de CONADU Histórica: será en Callao y Rivadavia. 17 hs pic.twitter.com/MBQLRFL4XV

— CONADU Histórica (@CONADUHistorica) 30 de agosto de 2018Las tomas no son solamente en la UBA, sino también en la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Comahue, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de La Pampa, entre otras.

universidades

paro

docente





Source link

Related Posts