translated from Spanish: México pierde con nuevo TLCAN: The Economist

México.- The Economist, la revista británica, reveló un análisis sobre el TLCAN, el cual asegura no es benéfico para México. La publicación señala que las concesiones que se le han brindado al presidente Donald Trump son “económicamente dañiñas” para México.Lea también: Pacto con México dificulta intento de reestructurar el TLCANDonald Trump, presidente de Estados Unidos, y Enrique Peña Nieto, su homólogo mexicano dieron a conocer el pasado lunes 27 de agosto que ambas naciones habían realizado un pacto; según The Economist, este acuerdo del TLCAN es perjudicial para México.

México pierde con nuevo TLCAN: The Economist. Foto: AP

Lea también: El tema del muro “nunca ha estado en discusión”: Videgaray a Trump“El objetivo del comercio [de Trump] es maximizar las exportaciones y minimizar las importaciones. La intención de su acuerdo es clara: empujar a las empresas a abandonar las cadenas de suministro transfronterizas a favor de la opción segura pero costosa de producir en Estados Unidos. El poder económico es un arma que se utilizará al servicio de ese objetivo”, resalta la publicación.La revista menciona que Donald Trump busca un trato similar con Canadá y utiliza el pretexto de la seguridad nacional para amenazar con los aranceles a automóviles y eludir las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

“Es preocupante que parezca que Estados Unidos aún puede imponer algunos aranceles a las importaciones de automóviles desde México, si exceden una cuota determinada. Eso pondría a la fabricación de automóviles mexicana en una camisa de fuerza”.The Economist resalta que las condiciones podrían ser más favorables para México si Canadá acepta el pacto.“México se ha adherido a tantas de las demandas de Trump en parte por razones políticas internas. Le conviene tanto al Presidente saliente, Enrique Peña Nieto, como a su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, firmar cualquier acuerdo antes de la transición el 1 de diciembre”, menciona la revista británica.En esta nota:
México
TLCAN
Desventaja
Donald Trump



Original source in Spanish

Related Posts