translated from Spanish: Ministro del Interior emplazó a la oposición: «Por favor alguna vez planteen una idea positiva»

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, emplazó duramente a la oposición, luego de que parlamentarios de ese sector anunciaron que recurrirán a Contraloría, tanto por los tuiteos de intendentes que los acusan de no haber aprobado el reajuste al salario mínimo, como para pedir investigar a la ministra Carolina Schmidt y sus supuestos vínculos con Oxiquim.
«Viven en el mundo de las sospechas, de obstaculizar todo» dijo el secretario de Estado, quien además dijo que no le ha escuchado a la oposición ninguna idea respecto de la contaminación que afecta a la zona de Quintero y Puchuncaví.
«Por favor, planteen alguna vez una idea positiva. Siempre buscando el conflicto» señaló el ministro a la oposición.
Chadwick además dijo que en ambos casos, el gobierno no tiene problemas con que la oposición recurra a la entidad. «Que lo hagan, que la Contraloría determine» dijo.
El ministro de Interior además, dijo que a su juicio, no hay falta administrativa en que los intedentes den a conocer en cuentas de redes sociales, cómo fue la votación del reajuste al salario mínimo.
«Algunos intendentes han dado a conocer que un grupo de diputados de la oposición ha votado en contra» indicó Chadwick.



Original source in Spanish

Related Posts