translated from Spanish: Plataformas gratuitas para estudiantes de Quintero y Puchuncaví ya se encuentran disponibles

Ante la crisis ambiental que se vive en las comunas de Quintero y Puchuncaví, El Ministerio de Educación ya hizo efectivas una serie de medidas para los alumnos cuyas clases se encuentran suspendidas.
El Mineduc informó, por medio de un comunicado, que la plataforma de aprendizajes online portaleducativo.net ya se encuentra disponible de manera gratuita. Esta iniciativa permitirá ayudar a las escuelas y servir como apoyo complementario a los estudiantes hasta que se normalicen las clases. 
La plataforma está dirigida para estudiantes de primero a cuarto medio y les permitirá “aprender contenidos de Matemática, Lenguaje, Ciencias e Historia en modalidad online. Cuenta con evaluaciones de aprendizajes y resolución de dudas con el apoyo de tutores remotos. Los apoderados interesados podrán monitorear el progreso de sus hijos”. 
“Los alumnos que se encuentran actualmente cursando Educación Media y que están próximos a rendir su PSU, podrán disponer de una plataforma web www.PuntajeNacional.cl, que les permitirá realizar ensayos de pruebas de Matemática, Lenguaje, Historia, Ciencias, Biología, Física o Química. Además de la revisión de facsímiles y material educativo. Este portal ha sido facilitado de manera gratuita por Open Green Road, que como MINEDUC agradecemos”, señala la declaración.
Para acceder a las plataformas, apoderados y alumnos deben coordinarse directamente con el director del plantel, quien brindará una clave de acceso. 

Original source in Spanish

Related Posts