translated from Spanish: Triste despedida de maestro a alumno que muere atropellado

Yucatán.- Una emotiva despedida otorgó su maestro al niño Saulo, que falleció este lunes, luego de ser atropellado por un conductor ebrio en Tizimín. En la ceremonia lo recordó con un profundo cariño y para todos era un ejemplo de superación, ante la condición de pobreza que vivía y que lo llevaba a imaginar en ser un gran profesionista.Leer más: Video: Mujer roba a perrito sus trastes para comida

Saulo era un niño que estudiaba y trabajaba para ayudar a su familia. Foto: Víctor Hugo González

Leer más: Descubren el tesoro de “Ali Baba Tártaro” del siglo XIVEl maestro Víctor Hugo recordó en sus redes sociales al Saulo, su alumno en 5 y 6 de primaria, en la escuela Sebastián Molas de Tizimín, en el cual derramó lágrimas por el niño que partió sin cumplir sus anhelosSiempre le confesó que el niño ayudaba a su madre a salir adelante con su familia, por eso era importante acudir a la secundaria y haber cumplido su primer día.
Siempre me platicaste de cómo ayudabas a tu mamá a vender para sacar adelante a tu familia y siempre te dejé en claro que todo trabajo dignifica a la persona sin importar que sea vender dulces o recoger latas durante la feria, mencionó.

También cuando el niño lo invitó a su primera comunión, festejo que compartieron con sus compañeros de aulas, donde Saulo aprendió a controlar su conducta de la mano con sus maestros.
Eres y serás mi mejor ejemplo que todos los alumnos pueden crecer académica y conductualmente, mis excompañeros de escuela no me dejarán mentir. Mi niño, mi terrible pero a la vez amado Saulo, una imprudencia por culpa de un irresponsable acabó con tu vida de la peor manera.

Los planes que el niño le había confiado, como terminar sus estudios y salir adelante ante la situación económica precaria, finalmente no se cumplirán.
Querías que yo a mi visita a Tizimín, te vea próspero y triunfador, hoy la terrible noticia ha desgarrado una parte de mí, porque aparte de ser tu maestro de quinto y sexto, me llegaste a considerar tu amigo, mencionó.

Y dijo que hace apenas dos meses, Saulo estaba feliz al salir de la primaria.
Al finalizar corriste a abrazarme llorando porque ya no nos volveríamos a ver en el aula, y te prometí que siempre estaría pendiente de ustedes pero sobre todo de ti, deseo que no se cumplirá.

Para el docente, la muerte del niño no debe de quedar impune y se debe de castigar al culpable de arrebatarte la vida al niño de 12 años.En esta nota:
Secundaria
Despedida
Saulo
Atropellado
Alumno
Yucatán



Original source in Spanish

Related Posts